La Promotoria Solidaria se encuentra realizando en diversas casas del adulto mayor, ferias de servicios para las personas de la tercera edad.

Así lo aseguró el compañero Jonathan Enrique Sandino Sánchez, de la Promotoría Solidaria, quien explicó que esta organización de la Juventud Sandinista “está atendiendo a los adultos mayores en sus requerimientos de atención personal, como cortes de pelo, arreglo de uñas y se está atendiendo en diversas casas del adulto mayor”.

Aseguró que este es el comienzo, y que estas jornadas se estarán haciendo en todas las sedes de los adultos mayores, durante varios días a partir de este jueves, pero añadió no hay fecha tope.

Personas de la tercera edad no deben ser excluidos

Destacó el compañero que de acuerdo con las orientaciones del comandante Daniel Ortega, las personas de la tercera edad no deben ser excluidos, sino que se les da acompañamiento para que puedan no solo sentirse útiles, sino también sirviendo a la sociedad.

Entre tanto, William Enrique Rodríguez, adulto mayor, dijo sentirse agradecido por el trabajo que están haciendo los jóvenes de la Promotoría Solidaria, que es una restitución de derechos que en los tres gobiernos neoliberales se había quitado a los adultos mayores.

Destacó que esos gobiernos nunca se preocuparon por el adulto mayor, hasta que el comandante Daniel Ortega ganó la Presidencia, para restituir derechos de la población, como es ahora en que el Gobierno Sandinista ha aportado bastones, sillas de ruedas y otras ayudas técnicas necesarias.