Pobladores de la comunidad “La Francia II” ubicada en el municipio de Ticuantepe, a pocos kilómetros del centro de la capital, a partir de hoy cuentan con un mejor servicio de energía eléctrica, el cual ha sido posible a través del programa de legalización del servicio que realiza el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ENATREL), quienes a diario continúan restituyendo derechos a los nicaragüenses.

Un total de 45 familias de este sector, que se dedican a la producción de cítricos, ven hecho realidad este proyecto que les garantiza mayor seguridad, desarrollo socio-económico y un suministro de energía constante, tomando en cuenta que en la ejecución del proyecto fue necesaria la construcción de 2.26 kilómetros de red.

Los protagonistas señalan que con este proyecto de electrificación la tranquilidad y estabilidad ha llegado hasta sus hogares, tomando en cuenta que hasta hace unos meses contaban con líneas de transmisión en mal estado, lo que en reiteradas ocasiones les produjo considerables pérdidas económicas debido a los daños que sufrieron en sus enseres domésticos debido al mal estado del fluido eléctrico.

“La energía eléctrica con la que contábamos era baja, nos costaba mucho poder hacer uso de la plancha o de un televisor, teníamos que hacer uso únicamente de una bujía que alumbraba como una candela, sin embargo ahora las cosas son diferentes, el fluido es mejor y sobre todo tenemos mayor seguridad porque muchas veces hubo corto-circuitos debido a la sobre carga en las líneas”, destacó Estrella Hernández.

“Este proyecto nos garantiza un mejor servicio, a diferencia del que teníamos antes, ahora nos sentimos más seguros, antes a cada momento se iba la luz y pasábamos hasta tres días sin el servicio, hoy gracias al gobierno este proyecto brinda mayor garantía en nuestros hogares y eso nos llena de satisfacción”, expresó Juan Pablo Hernández.

“Gracias a Dios ha llegado a nuestra comunidad este proyecto de electrificación, ahora tenemos mejor servicio y los vecinos que aún no tenían luz en sus viviendas ya cuentan con ella, para nosotros la energía es importante para el trabajo en el hogar y el campo, además nuestras viviendas adquieren más valor agregado, lo cual nos llena de mucha satisfacción”, dijo Adilia Hernández.

Por su parte, el compañero Emerson Salgado, representando de Enatrel, detalló los avances que hasta la fecha se han alcanzado en este municipio en cuanto al desarrollo del proyecto de electrificación que impulsa el Gobierno Sandinista en todo el territorio nacional.

“Enatrel ha desarrollado un total de ocho proyectos en este municipio, llevando el servicio a un total de 356 viviendas con un total de mil 846 protagonistas, con una construcción de 12.78 kilómetros de red y se ha invertido un total de cinco millones 264 mil 972 córdobas, todo esto con el objetivo de restituir los derechos de nuestros hermanos nicaragüenses” expresó.

En los próximos días será inaugurado otro proyecto en este mismo municipio, garantizando de esta manera el bienestar para más familias humildes de Ticuantepe.