Desde el pasado viernes los promotores solidarios de Juventud Sandinista 19 de Julio se disgregan por los barrios de todos los municipios del departamento de Managua, para restituir el derecho a una vida más digna, a personas que por diferentes motivos físicos no pueden caminar.

Moisés Antonio Suárez Martínez es un pequeño de 11 años que padece “paraplejia en la columna” y desde hace algunos meses estaba requiriendo una nueva silla de ruedas, pues la que actualmente usa, está muy deteriorada por el paso del tiempo y el mal estado de las calles donde reside.

El pequeño Moisés no pudo evitar las lágrimas al mirar hecho realidad su deseo de contar con un nuevo medio de transporte, que le garantice su movilización hacia el Centro Escolar Bautista, que se encuentra a seis cuadras de su vivienda.

“Es una bendición de Dios, me siento muy feliz y gracias al comandante (Daniel Ortega Saavedra)”, mencionó Moisés, quien segundos después lloró de emoción y alegría.

Rosa Martínez  madre de Moisés agradeció a  la Juventud Sandinista 19 de Julio la labor que realizan en todos los barrios y particularmente dio las gracias al Presidente de la República comandante Daniel Ortega Saavedra, por impulsar el bienestar de las familias y de las personas con algún tipo de discapacidad.

Otro menor que se convirtió en protagonista de este programa fue Jorge Luis Gaitán Ramírez, de 12 años, habitante del barrio 22 de Enero.

Doña Johanna Arróliga, madre de Jorgito, aseguró que estas son las acciones cristianas y solidarias que el pueblo aprobó con su voto masivo por el Frente Sandinista.

“Le agradezco a Dios primero, después al comandante Daniel y por último al pueblo que supo depositar su voto por el Frente Sandinista, por estas cosas votamos en la casilla 2”, dijo Arróliga al momento de recibir la silla de ruedas para su hijo.

El señor Miguel Pineda, vecino de Moisés, se mostró contento que el pequeño ya cuente con su silla de ruedas , pues asegura que organizaciones que dicen trabajar por el bienestar de estos infantes, no brindaron respuesta a doña Rosa Martínez.

“La verdad de las cosas y yo que he estado a la orilla porque soy vecino, fue rápida la ayuda y eso es importante porque así como le ayudaron a él (a Moisés), hay mucha gente necesitada, hay niños con discapacidad y pienso que es importante que estén pendientes de los niños que tienen problemas, porque hay muchas instituciones  que los ocupan prácticamente para dar la cara, para carear, pero realmente a la hora de la ayuda no están. Yo miré que lo vinieron a censar y gracias a Dios fue rápido”, mencionó Pineda, al recordar que la Brigada Todos con Voz hizo una evaluación de las condiciones en que se encuentra Moisés.