Orientados a brindar un mejor servicio y atención a la mujer, así como prevenir los casos de violencia intrafamiliar, la Policía Nacional inauguró la tarde de este miércoles las oficinas de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el municipio de Corinto.

El subdirector de la institución de orden público, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, aseguró que esta es la delegación de Comisaría de la Mujer número 163 que la Policía Nacional abre al público en los 153 municipios del país, cumpliendo con lo ordenado por el Presidente de la República y jefe supremo de la institución, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de acercar los servicios administrativos y operativos a la población nicaragüense.

“Dentro de la estrategia integral de seguridad ciudadana y humana, uno de sus ejes transversales es fortalecer la estrategia de la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, fortalecer la prevención, la atención de la violencia intrafamiliar y de género y su investigación”, expresó el jefe policial.

El Comisionado General Díaz destacó que es una prioridad del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, que Nicaragua sea un país libre de violencia en sus diferentes manifestaciones, de género, intrafamiliar, juvenil y con ello promover una juventud sana y libre del flagelo y del consumo de drogas.

La Comisionada Rosa María Juárez, jefa de la delegación policial de Corinto detalló que la Comisaría brindará especial atención a las mujeres que son agredidas y que se les han violentado sus derechos, transmitiéndoles el mensaje de sembrar en sus hogares los principios y valores para evitar que ser víctimas de violencia.

Según Juárez, en el primer trimestre de este año se han registrado 16 casos de violencia intrafamiliar en el municipio, de los cuales, 6 han quedado bajo arresto y uno ha sido condenado por dicho delito.

La jefa policial señaló que el reto que tienen ahora como institución es prevenir cualquier tipo de violencia, sobre todo en las tipificaciones que se registran durante este primer trimestre del año, como las amenazas, intimidación contra la mujer y la violencia psicológica.

Ángela López Morales, vicealcaldesa de Corinto, manifestó que esta Comisaría de la Mujer revistará de mucha importancia para instar a que las mujeres víctimas de violencia vayan perdiendo el miedo a denunciar a sus parejas y recibir una atención integral y especializada para ayudarles a salir adelante con sus hijos.

“Con esto vamos a lograr que las mujeres se les respeto su derecho, se les respete el derecho y la integridad física, además esperamos que podamos conciliar o atender situaciones que han llegado a extremos, y esta puede ser una instancia para prevenir la violencia contra la mujer, la violencia intrafamiliar”, dijo Carmen Cecilia Hernández.