Los adolescentes estadounidenses destacan entre los mayores consumidores de alcohol, seguido por Irlanda y Austria. Con respecto al uso de la marihuana, están por delante de todos los países, dejando atrás a Canadá, España y Francia.

Según la revista, los jóvenes de Estados Unidos son los que más frecuentan espacios de entrenamiento físico, como los gimnasios, más que sus contemporáneos de otros países desarrollados. Sin embargo, es en la nación norteamericana donde se producen la mayor cifra de fallecidos por abuso de estas sustancias.

Resalta que 17 de cada 100 mil jóvenes son víctimas de tiroteos y otros sucesos ocasionados por consumo excesivo de alcohol y las drogas, mientras que en Israel y Suiza, que se ubican en el segundo lugar el índice de muertes violentas de adolescentes es cuatro veces más bajo.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) precisó en febrero pasado en su informe anual, que Estados Unidos encabeza la lista de países consumidores de drogas, debido a que sus ciudadanos consumen por año entre 150 y 160 toneladas de cocaína.

En el texto recordó que la nación en 2010 se registró el 70 por ciento de las incautaciones de cannabis a nivel mundial, el 70 por ciento de las incautaciones totales de éxtasis y el 44 por ciento de metanfetaminas.

“En 2010, América del Norte siguió teniendo el principal mercado de drogas del mundo. Los tres países de la región (EE.UU., Canadá y México) siguieron presentando niveles elevados de producción, fabricación, tráfico y consumo de drogas ilícitas”, indicó la JIFE.