Con el objetivo de garantizar que se den las condiciones necesarias para su accesibilidad y movilidad, el Gabinete de Personas con Discapacidad sostuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Gobernación (Migob), además de realizar un recorrido por todas las áreas de esta institución del Estado.

El compañero Juan Pío Ortiz, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Adifim), indicó que tras aprobarse el Decreto Presidencial de la Ley 763, por el Comandante Daniel Ortega, y restituir el derecho a tener mayor accesibilidad en todas las oficinas y áreas de las instituciones gubernamentales, este sector se siente realmente satisfecho.

“Nosotros estamos fiscalizando las instituciones para que se den las recomendaciones, en la atención que se le tiene que dar a las personas con discapacidad, tanto lo que son físico-motores, como los que tienen problemas de comunicación (sordos) y las personas ciegas”, indicó Ortiz.

El Presidente de Adifim explicó que tras realizar la visita en el Ministerio de Gobernación, esta asociación realizará un informe donde se darán las aportaciones de las condiciones que hay que garantizar, de acuerdo a las normas técnicas universales de los derechos a las personas con discapacidad.

El Viceministro de Gobernación, compañero Carlos Najar, detalló que hasta la fecha ya se han construido 7 rampas en esta institución; entre estas se destacan algunas rampas grandes instaladas en el auditorio principal.

El compañero Najar informó que de acuerdo a un plan de acción que tiene el Ministerio de Gobernación, se corregirán algunas deficiencias en la infraestructura de este edificio, se señalizarán las entradas y acondicionarán los baños, todo esto con el objetivo de asegurar mayor acceso y movilidad a las personas con discapacidad.