"Pido (al periodista) José Vicente Rangel y Brito García que se incorpore al Consejo de Estado y pido que aceleren su formación y el estudio para retirarnos de inmediato de la tristemente Comisión Interamericana de los Derechos Humanos", manifestó Chávez desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

"Hasta cuando nosotros vamos a estar con esa espada de Damocles ", agregó.

El Presidente Hugo Chávez mencionó que tras el estudio enviará un documento a todos los gobiernos de América Latina para explicar las razones de la salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Esos son mecanismos de Estados Unidos, por lo que vamos a retirarnos. En los próximos días enviaremos un documento, una recomendación sustentada a todos los gobiernos pertenecientes a la Celac, Unasur, porque bastante razones tenemos”, explicó Chávez.

Explicó que esa recomendación sustentada tiene datos importantes ocurridos durante el golpe de estado perpetrado por la derecha venezolana en abril de 2002.

“Hay que recordar el 2002, el 11 de abirl, el 12, cuando yo estaba prisionero. Un grupo de personas se dirige a esa comisión, y responden al gobierno del excelentísimo Carmona. Había whisky, champaña, una fiesta total. Dejo en manos del canciller y del vicepresidente ese documento, porque es necesario seguir reivindicando la independencia nacional. Venezuela es un país independiente", reafirmó