En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, Rosario manifestó que en Nicaragua este día los celebramos todos “porque en este país tenemos un espíritu laborioso, un espíritu admirable de trabajo que nos hace a cada uno de nosotros protagonistas del desarrollo con justicia social”, así como del crecimiento económico y de la cultura de armonía, paz y convivencia que se quiere construir “desde los valores cristianos, los ideales socialistas y las prácticas solidarias”.

Rosario hizo especial énfasis en su saludo a los trabajadores del campo, a las mujeres jefas de hogar que trabajan en sus casas y a los trabajadores por cuenta propia.

“Nicaragua florece desde esa capacidad y desde esa potencialidad que tenemos las personas, las familias y las comunidades para generar trabajo y paz. Felicitémonos todos mañana primero de mayo. Saludémonos desde hoy. Pidámosle a Dios que continúe derramando sobre nosotros ese milagro: la capacidad productiva y de la mente, el corazón, la conciencia dispuesta a compartir, a ser solidarios y a vivir el trabajo para compartir el fruto del trabajo y lograr que Nicaragua crezca desde todos los dones del Espíritu Santo, pero sobre todo que crezca en estos valores que se derivan de esos dones para que seamos mejores y vivamos mejor”, afirmó.

Festividades religiosas del mes de mayo

La compañera también se refirió a las festividades religiosas que celebran en una gran cantidad de municipios honrando a la Santa Cruz.

Esas celebraciones se realizan en lugares como Corinto, Santo Tomás del Norte, Jinotega, Dolores, San Juan de Oriente, Masaya, Las Minas, Mulukuku, Paiwas, La Cruz de Rio Grande, Diriamba, Catarina, Las Crucitas, San Isidro de la Cruz Verde, y un sinnúmero de municipios de León y Chinandega.

“En casi todo el país celebramos el Día de la Cruz como cristianos que somos”, aseguró.

Manifestó que durante este mes de mayo, en Nicaragua hay localidades que también celebran a la Virgen de Fátima, a la Virgen de los Desamparados, a María Auxiliadora y a la Virgen de la Luz y a San Isidro Labrador.

“Tenemos mucho que celebrar, mucho que conmemorar y tenemos sobre todo mucho que pedir y agradecer. Agradecer las bendiciones y pedirle a Dios que continúe derramando esas bendiciones en nuestra Nicaragua”, afirmó recordando que Mayo, Junio y Julio antiguamente se les conocía como los “meses de los santos chicheros” donde se repartía chicha a los convidados a celebrar los onomásticos de las personas que llevaban los nombres de estos santos.

Recordó así mismo que el 3 de mayo en León se estará celebrando al gran músico nicaragüense José de la Cruz Mena.

Cocinas y tanques para 50 mil madres nicaragüenses

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, manifestó  que en saludo al mes de las madres y por orientaciones del Comandante Daniel Ortega, el gobierno estará entregando cocinas y tanques de gas a más de 50 mil madres con familias numerosas que estén en condiciones de pobreza.

La entrega se realizará a través de la Promotoría Solidaria.

Igualmente en saludo al mes de las madres, este mes de mayo dará inicio el Programa Solidario de Huertos Familiares para una Alimentación Mejor.

De acuerdo a Rosario, con este programa se pretende alcanzar a 50 mil familias de todo el país, quienes van a poder cultivar y cosechar desde sus propias casas productos como tomates, zanahorias, ayote, pipián y chayote.

A estos huertos se les dará seguimiento en el cuido a través de la Promotoría Solidaria, el Movimiento Guardabarranco y desde los jóvenes que trabajan como técnicos en el Magfor y el IDR.

Operación Milagro en Río San Juan

Rosario indicó que este primero de mayo se inaugura la Operación Milagro en el departamento de Río San Juan, en honor al Día de los Trabajadores. A la inauguración se hará presente el embajador de Cuba.

A través de este programa en Nicaragua se han realizado 94 mil operaciones a personas con problemas visuales.

Felicita a jóvenes por festival Urbanica

La compañera felicitó a la Juventud Sandinista por la realización este fin de semana del Festival Urbanica, así como también por su participación en la entrega de alimentos, sillas de ruedas y planes techos durante este pasado fin de semana.

Rosario manifestó que esta semana 25 familias estarán recibiendo sus viviendas solidarias, y que como un reconocimiento a las madres durante este mes de mayo hay un compromiso de duplicar las entregas de viviendas solidarias a madres solteras o que tienen familias numerosas.