El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) aseguró hoy que no existe alerta de tsunami en Ecuador como resultado del fuerte sismo de 8,3 grados que estremeció el norte de Chile.

Según informó Inocar a través de su cuenta de Twitter, el terremoto que se produjo este martes a las 23:46 UTC de este martes frente a la costa chilena sólo producirá perturbaciones del nivel del mar de 10 centímetros en las costas continentales, mientras que en las costas insulares pueden llegar a 50 centímetros.

El reporte agrega que el evento se producirá en marea baja, por lo que no existe peligro de inundaciones.

El presidente Rafael Correa, quien minutos atrás anunció a través de las redes sociales la alerta de tsunami para la región costera ecuatoriana, confirmó poco después la disminución del peligro, aunque llamó a la población a estar atentos.

INOCAR cambia alerta de roja a amarilla. De todas formas a estar atentos en perfil costanero, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según informes preliminares captados en esta capital, el terremoto tuvo su epicentro en el mar, a una profundidad de 44 kilómetros, y a unos 85 kilómetros al suroeste de la ciudad chilena de Cuya.

Hasta el momento no se tienen reportes de víctimas o daños materiales en Chile.