La OTAN ha suspendido todas las prácticas civiles y militares conjuntas con Rusia, según se ha confirmado en la declaración del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de los países que conforman la Alianza.

Según la declaración aprobada por los cancilleres reunidos en Bruselas en una sesión del Consejo de la OTAN a nivel ministerial, la Alianza suspende "todo tipo de cooperación práctica militar y civil con Rusia", en respuesta a la crisis en Ucrania.

Sin embargo, la OTAN decidió "seguir celebrando reuniones del Consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores y más alto", para mantener alguna vía de diálogo con la Federación Rusa.

La alianza tiene previsto revisar sus relaciones con Rusia en una reunión que se celebrará en junio.

El bloque también apoyará la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como la intensificación de la cooperación militar y la promoción de las reformas de defensa en aquel país, señaló el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Este martes se convocó una reunión de la OTAN en respuesta a lo que el bloque considera como una agresión de Rusia en Ucrania y una “anexión” del territorio de Crimea.