La construcción del nuevo Hospital Militar del Ejército de Nicaragua estará finalizada para finales del mes de agosto, informó el Mayor General Oscar Mojica Obregón, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua.

Mojica detalló lo anterior durante la presentación de la memoria anual de labores del Ejército de Nicaragua a las autoridades de la Alcaldía de Managua.

Precisó que en el año 2013 “se avanzó de manera sustancial en la construcción del nuevo hospital militar. Es una obra magnífica, formidable, va a ser el hospital más importante de Nicaragua y probablemente de Centroamérica”.

Detalló que el hospital tiene una dimensión de 50 mil metros cuadrados de construcción. Además destacó la calidad de los profesionales que se están preparando desde hace varios años para poder emplear la tecnología de punta que se utilizará en el moderno hospital.

“Ese esfuerzo se apuntaló durante el año 2013 y se va a continuar haciendo durante el año 2014, pensamos que debe estar concluido a finales de agosto y que el proceso de transición del hospital actual al nuevo hospital se puede extender hasta el mes de diciembre, para hacerlo de una manera bien panificada y organizada”, refirió.