Con el fin de acercar la atención a la población nicaragüense, la Policía Nacional inauguró la mañana de este lunes la oficina de Servicios Policiales en la delegación del Distrito VII de Managua, donde se podrá atender las solicitudes con respecto a tramites personales tales como licencias de conducir, record policiales, permisos de portación de armas, entre otros.

El Comisionado Mayor Ángel Martín Solórzano, jefe de la delegación policial del Distrito VII, aseguró que esta nueva oficina permitirá brindar un servicio de calidad a la comunidad atendiendo a 148 mil personas de 61 barrios y asistir un 40% de los servicios policiales demandados en el distrito.

“Con esto estamos fortaleciendo las políticas, el trabajo, el programa de Gobierno de Desarrollo y fortaleza humana en cuanto a acercarle el servicio a la comunidad. Para nosotros lo más importante es poder hacerlo, hacerlo de la manera mejor que podamos y llevar esa seguridad (al pueblo)”, agregó el jefe policial.

Zenaida Guevara felicitó a la Policía Nacional y al Gobierno Sandinista por brindar las facilidades a pobladores como ella para poder acceder a los servicios sin tener que trasladarse a otras delegaciones policiales o incluso a las oficinas centrales de la institución de orden público.

“Me parece muy bien porque ya no va a estar tan tardado el trámite, porque teníamos que ir al Distrito VI y ahí se tardaban los trámites para nosotros por las grandes filas y esperamos que aquí recibamos una buena atención”, dijo Nora Ortiz.