Los diferentes municipios con playas, ríos o centros turísticos esperan una gran afluencia de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.

Durante el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales realizado este lunes en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se les consultó a alcaldes acerca de los preparativos y las ofertas de verano que tienen sus respectivos municipios de cara a la principal época vacacional del año.

Fernando Baltodano, edil de Diriamba, destacó que, en ese municipio, La Boquita y Casares son los principales destinos a visitar, a lo que también hay que sumar centros turísticos como La Máquina.

El alcalde aseguró que se está invirtiendo en la limpieza de estos centros y coordinando acciones con la Policía Nacional, la Cruz Roja y los Bomberos para garantizar la seguridad de la población.

“Sólo en Semana Santa las estadísticas nos han dicho que son cerca de 100 mil personas las que nos visitan”, indicó Baltodano.

El departamento de Chinandega es sin lugar a dudas otro de los mejores lugares para ir a veranear. En esta localidad existen balnearios como Corinto, Paso Caballos, Jiquilillo, Padre Ramos y Potosí, entre otros.

El alcalde chinandegano, Indalecio Pastora, señaló que entre 40 mil y 50 mil personas podrían estarse moviendo a estos lugares a vacacionar.

En cuanto a la limpieza, Pastora manifestó que los muchachos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco estarán realizando jornadas de recolección de basura en las playas desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde durante la Semana Mayor.

Corn Island, el paraíso del Caribe

Para quienes quieran vivir una aventura en el Caribe, Corn Island es sin lugar a dudas el destino predilecto para esta época. Su gente, su belleza y su playa de arenas blancas y aguas cristalinas, dan como resultado un paraíso que no pocos quisieran conocer.

El alcalde Cleaveland Webster, aseguró que entre 2 mil y 3 mil personas estarán visitando la isla durante estos días, de tal manera que la población y las autoridades están listas para atenderlos con el calor humano que caracteriza a los costeños.

“Creemos que vamos a sobrecumplir la meta este año porque hay mucha gente que está llegando. La Aerolínea La Costeña está trayendo (a Corn Island) otro avión y eso quiere decir que habrá más afluencia de turistas”, explicó.

“Estamos preparados con langosta, pescado, caracoles (…) y gente amable, gente de corazón”, añadió Webster.