Humberto Cornejo, vicegerente de operaciones de Enacal, expresó que este proyecto tiene un costo superior a los 10 millones 600 mil córdobas y con el mismo se está garantizando el suministro de agua potable y alcantarillado sanitario a 438 familias del barrio en mención, en el cual habían serios problemas de abastecimiento y que desde julio del año pasado se iniciaron las obras para instalar redes nuevas de alcantarillado y agua potable.

“Anteriormente teníamos que sectorizar, pero ahora tenemos agua de buena calidad en un horario excelente y esperamos que el sistema funcione con la colaboración de todos los ciudadanos”, agregó Cornejo.

El funcionario explicó para garantizar el buen manejo del vital líquido, se han realizado una serie de charlas, un total de 37 asambleas para explicarle a la población el adecuado manejo y uso del agua potable y alcantarillado sanitario.

“Me siento contenta porque estamos teniendo un progreso en el barrio, sentimos que nos están tomando en cuenta y todo está muy bien, ya no hay más agua sucia en la calle, ya todo es diferente, el servicio del agua potable es mucho mejor, el chorro es más fuerte”, dijo Jessenia Rodríguez.

Adela Isabel López valoró de positiva esta gestión realizada por el Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra, al llevarles el agua potable de forma permanente a barrios que han perecido por su falta, pero que hoy ven solucionados sus problemas de agua con un servicio que está garantizado las 24 horas del día.

“Es una bendición porque sale mejor el agua, ahora tenemos el servicio todo día, mientras que antes teníamos que levantarnos a la 1 de la mañana a llenar los barriles, porque el resto del día lo pasábamos sin agua, pero ahora estamos bien porque tenemos agua todo el día, también pusieron aguas negras y gracias a Dios ya no vamos a tener letrinas ni sumideros, gracias a Dios y al Gobierno que nos está dando lo que necesitamos”, comentó Rosa Argentina Fariñas.