Días soleados, altas temperaturas y fuertes vientos es el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para las próximas 24 horas.

El director de Meteorología de Ineter, Ing. Marcio Baca, declaró que al igual que en días anteriores durante las próximas horas se continuarán registrando altas temperaturas en el territorio nacional, principalmente en zonas como el occidente del país donde este domingo se reportaron 37.6 y 36 grados en los departamentos de Chinandega y León, respectivamente, al igual que en Managua, donde los valores igualaron los registros de León.

En el caso de la meseta de los pueblos, el Ineter registró temperaturas por el orden de los 33 grados y otras zonas del país que oscilaron entre 31 y 33 grados, a excepción de Jinotega que presentó una temperatura mínima de 28 grados durante el fin de semana.

Baca sostuvo que las condiciones soleadas y de altas temperaturas se mantendrán, a pesar que la mañana de este lunes se presentó un incremento de nubosidad en el área de Managua y la meseta de los pueblos, producto de un arrastre de nubes que está entrando desde el Mar Caribe alcanzando en las zonas del pacifico un ligero incremento.

Por otro lado, señaló que las condiciones de vientos se mantendrán iguales con ráfagas de 30 a 35 kilómetros por horas debido a la influencia de unas zonas de alta presión que está forzando a que el viento corra con mayores velocidades.

“No es malo recomendarle a la población que tome precauciones a la hora de bañarse en los mares por cuanto el viento en la altura de las olas y el oleaje del mar, a mayores velocidades del viento tenemos mayor altura de olas más seguido, entonces que por favor tomen precauciones a la hora de bañarse”, manifestó Baca.

El funcionario también hizo el llamado a tomar precaución con los vientos a las personas con pequeñas embarcaciones, principalmente botes artesanales, así como a las aeronaves en sus maniobras de aterrizaje y despegue.