Investigadores de la Georgia Tech University (Estados Unidos) presentaron su “concepto de condón” digital de código abierto. Se trata de un juguete sexual que mediante pequeños impulsos eléctrico promete aumentar el placer durante las relaciones sexuales.

Andrew Quitmeyer, estudiante de doctorado de la Georgia Tech, y su compañero Firaz Peer han trabajado juntos en la creación del dispositivo, cuyo prototipo luce como un calcetín, formado por un tejido conductor que se coloca alrededor del pene ajustándolo mediante velcro.

La idea está inspirada por la Fundación Bill y Melinda Gates, que busca la creación de una nueva generación de preservativos que mejoren el placer durante las relaciones sexuales, al considerar que así se estimula su uso, reduciendo embarazos no deseados.

Aunque este prototipo no sirve para prevenir ninguna enfermedad, si puede ayudar en el desarrollo de condones reales con electrodos, que logren el mismo resultado placentero.

“La Anguila Eléctrica” ya está en el mercado a través de una página web a un costo de 350 dólares. "Nuestro objetivo final es crear juguetes eróticos de código abierto para que la gente pueda reproducirlos o construirlos por sí misma", indica Quitmeyer.

Por el momento, se encuentran en una fase inicial de investigación y desarrollo, pero sus inventores garantizan su efectividad y seguridad al haberlo probado ellos mismos.