Con una variada oferta de platillos bebidas, que van desde los tradicionales asados hasta el sabroso Rondón de res acompañado de Rice and Bean elaborada por algunas familias costeñas que habitan en la Colonia, fueron algunos de los productos que empezaron a disfrutar los habitante de esa localidad del Distrito VII de Managua.

Desde la mañana inició la Feria Solidaria y del Bien Común, en la cual los pobladores recibieron atención médica gratuita y por la tarde disfrutaron de una hermosa velada cultural, protagonizada por sus mismos habitantes en el denominado Show de Talentos del Barrio.

“Desde la mañana estamos realizando los juegos, habemos alrededor de unos 58 a 70 vendedores de comida, gaseosas y cervezas, además de la Feria de salud que ha sido un éxito hasta el momento”, expresó Elba María Palacios.

Danilo Guillen afirmó que la estaban pasando muy bien en compañía de todos sus vecinos con la realización de las diferentes actividades, la venta de productos de Enabas y la venta de comida en cada uno de los toldos.

“Estamos ofreciendo pollo, cerdo y res asado, además de Rondón de res acompañado de Rice and Bean y esperamos que todos gocen, que vengan comer en la feria que encontrarán productos baratísimos”, dijo Raquel Hodson.

Arlen Chavarría Arguello, secretaria política de la Colonia Primero de Mayo, aseguró que la celebración continuará durante el día lunes y el propio martes 1ro. de mayo, y durante el lunes se efectuará la jornada de Barrio Limpio, Barrio Saludable en la cual el Movimiento Médico Sandinista brindará atención gratuita a la población, se estará inscribiendo a los menores que todavía no están el Registro Civil de las Personas.

Agregó que el primero de mayo las actividades iniciarán a las 5 de la mañana con una diana y serenata a la Iglesia, a las 9 de la mañana se tendrá una actividad cultural animada con Dimensión Costeña y América Vive y por la tarde la elección de la Señorita Primero de Mayo.

“Estamos felices y contentos, porque cada año vamos adelante, la Colonia ha mejorado en las calles, en las actividades, porque antes solo festejábamos el primero de mayo, ahora lo hacemos desde el 29 de abril hasta el 1ro”, comentó Fredda Sosa.