Mostrando: Vista aérea del Yellowstone que muestra además el lodo saliendo de entre el agua hiviendo, 2014. (tomada Wikipedia). Más información. Sismos recientes en el volcán Yellowstone despiertan el temor de una erupción. El movimiento pasado de 4,8 grados Richter registrado el pasado 30 de marzo.

Como era de esperar, todo lo suscitado en torno a este terrmoto ha sido muy comentado, habida cuenta de la magnitud del mismo, que es bastante alta..

Como cada vez que se produce un sismo de estas características fueron muchas las alarmas que saltaron en las zonas afectadas, como no podía ser de otra forma.

En concreto se sitó en los núcleos concretos de West Yellowstone y Gardiner, en Montana, poblaciones ambas fronterizas.
Están situados estos núcleos en torno a 32 kilómetros del epicentro del sismo que sacudió la zona este pasado domingo.
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños algunos, sobre todo porque había pocos turistas en la zona, debido a que no es una época del año transitada.

Hay que destacar que Yellowstone es zona habitual de terremotoso aunque de más baja intensidad que el que se produjo recientemente. Hasta veinticinco desde el jueves se han procucido, por ejemplo.

Según Estación Sismográfica de la Universidad de Utah: “Este terremoto es parte de una serie de terremotos que se inició en esta área el jueves 27 de marzo”.

El mismo equipo destacó que “a partir de las 8:15 am de hoy (30 de marzo) esta serie ha incluido al menos 25 terremotos, además del sismo principal, con el mayor de magnitud 3,1".

Este equipo también reveló que el terremoto que tuvo lugar en Yellowstone es el de mayor magnitud desde el producido en 1980 en la zona, concretamente el 22 de febrero.

Estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en forma de reacciones y valoraciones sobre este terremoto que ha llamado mucho la atención.