Con una alta participación de las familias nicaragüenses, concluyó este domingo la principal etapa de la Jornada Nacional de Vacunación, la cual se mantendrá de forma permanente en los diferentes hospitales y centros de salud del país, informaron los médicos del Ministerio de Salud (MINSA) que atendieron a la población que acudió a inmunizarse.

La doctora María Teresa Amador que coordinaba tres puestos de vacunación en el barrio Hugo Chávez de Managua, afirmó que a este centro de salud acudieron niñ@s, mujeres embarazadas, adultos y ancianos que solicitaban su dosis de vacunas.

“La jornada se mantendrá continua en todos los puestos, en todos los centros de salud y hasta el momento ha sido muy buena la participación sábado y domingo, han estado lleno los puestos”, dijo Amador, mientras aplicaba la vacuna contra el tétano a doña Carola Sotelo que acudió junto a sus tres hijos.

“Hay que aprovechar que estas vacunas son gratuitas gracias al gobierno que se preocupa por la salud de los pobres, vine con mis hijos que se pusieron la del tétano. Un dato importante que desde tempranas horas se anduvo invitando a la población a acudir a los puestos de vacunación”, señaló Sotelo, al hacer notar que miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y la Vida se desplegaron por todas las viviendas del barrio a invitar a participar en esta jornada de promoción en salud.

“Estas cosas deben aprovecharse, en mi caso vengo a ponerme la neumococo porque no quiero salir con neumonía, es una buena acción para con la gente pobre, se nota que hay preocupación por los adultos mayores”, comentó don Silvio Arana Mayorga, de 54 años.

En la Jornada Nacional de Vacunación, se planteó la meta de aplicar 1 millón 780 mil 133 dosis de vacunas, 1 millón 816 mil 133 dosis de antiparasitarios y 753 mil 586 dosis de vitamina A. El 29 y 30 de marzo fueron los principales días de la Jornada, en la que las familias pudieron asistir a los más de 8 mil 250 puestos de vacunación habilitados en los 153 municipios del país.