Desde chocoyos, gallinas, gatos, conejos, perros, cerdos y caballos, fueron algunos de los animales que guiados por sus amos desfilaron en el parqueo de Tu Nueva Radio Ya, en búsqueda de recibir su respectiva vacuna para control de enfermedades y desparasitantes.

El Dr. Enrique Rimbaud, presidente de AMARTE, explicó que como veterinarios y Fundación AMARTE, decidieron que en lugar de hacer alguna celebración para festejar su día en hotel o realizar alguna fiesta, conmemorarían esta fecha brindando un servicio a la comunidad vitaminando, desparasitando y vacunando a las mascotas de los Managua.

“Han venido gatos, cerdos, chocoyos, perros, ardillas, conejos, caballos, de todo un poco, eso significa que en Nicaragua los animales le importan a la gente y que la oportunidad que tienen de poder dar una sanidad a sus animales la aprovechan y en eso estamos”, expresó Rimbaud.

Isabel Hernández García, valoró de muy positivo la gestión de Tu Nueva Radio Ya y la Fundación AMARTE al promover el cuido de los animales, dado que no todos tienen al alcance de sus bolsillos el tratamiento médico que necesitan sus animalitos y mucho menos que puedan llevarlo donde un veterinario.

“Esta medida de la Radio y la Fundación está muy bien porque así uno puede traer a su mascota para que los médicos la diagnostiquen y le pongan las vitaminas necesarias, porque es una responsabilidad cuidar a los animales y esta es una buena oportunidad para que les demos todos los cuidados de forma gratuita”, Roberto Gutiérrez Zelaya.

“Solo la Radio Ya puede hacer esto, porque no está al alcance del bolsillo de uno vacunar sus animales, por la situación económica como está y esta es una gran ayuda. Yo he traído a mis dos gallos a sus vacunas de rutina, pero también para prevenir cualquier enfermedad y que se me enfermen los otros, porque yo tengo varios”, dijo Rodolfo Palma.

Byron Mendoza señaló que ha llevado a vacunar a sus tres perritos aprovechando que la Radio Ya y los veterinarios desarrollaron una jornada de salud animal de cara a la población.

“Está muy bueno que hagan esto por la salud de los animales, para llevar un control de los animales. Es una buena obra para todos los perritos ya que nos economizando de llevarlos a un veterinario”, declaró Xiomara Vázquez.