Los miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se desplegaron este sábado por las diversas rotondas de la capital y otras zonas del país, para promover el cuido y resguardo de nuestros recursos naturales e hídricos, así como la protección de nuestros animales, particularmente de aquellos que viven entre nosotros.

Un nutrido grupo de jóvenes ambientalistas se movilizaron por la rotonda Cristo Rey, donde mostraron diversas pancartas con numerosos mensajes ambientalistas como: “No al maltrato animal” “verde cultura”. “Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Haciendo Patria” y “cuidemos a nuestras mascotas, es nuestra responsabilidad”.

“A través del protagonismo de la Juventud nicaragüense estamos desarrollando una campaña ambiental que lleva por nombre la Hora del Planeta. Esta campaña ambiental la realizamos con un enfoque de promover entre la población una nueva conciencia ambiental, también estamos abarcando temáticas de cuido hacia nuestros animales domésticos y a través de pancartas estamos hablando sobre el uso racional del agua potable y de la protección de nuestros bosques”, dijo Kevin Avilés del MAG.

El ambientalista aseguró que esta actividad se desarrolló simultáneamente en los departamentos de Granada, Masaya, Matagalpa, León, Chinandega, Rivas y otros, en el que el mensaje principal fue la protección de nuestros recursos naturales, sobre todo ahora que miles de nicaragüenses se trasladaran a las playas del país a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.

“Ya los departamentos del país están trabajando en diferentes campañas, campañas de limpieza, campañas de sensibilización, al igual que la campaña del verano 2014 donde se está trabajando en capacitación de jóvenes con temáticas de prevención de incendios forestales e instalación de recipientes de basura en las playas”, citó el dirigente ambientalista.

Mariela de los Ángeles del barrio Mirna Ugarte en Managua, instó a las familias a no dar maltrato a los animalitos que conviven en nuestras casas y aquellos que deambulan a su suerte en las calles de la capital.

“A los conductores les pedimos que cuando miren un perrito o gatito en las calles reduzcan la velocidad para evitar atropellarlos, pues un golpe de un vehículo los deja lesionados y hasta muertos, esperamos que nuestro mensaje llegue a todas las familias”, comentó Mariela.

“El cuido de nuestro planeta no tiene edad, todos debemos involucrarnos en cuidar nuestros espacios naturales y como los jóvenes somos mayoría debemos dar el ejemplo porque estamos cuidando la sobrevivencia de la raza humana, de los animales, nuestra flora y fauna”, señaló Wilmer Gómez del barrio San Judas que también apoyo esta campaña de la “Hora del Planeta”.

La Hora del Planeta es una iniciativa internacional impulsada por la World Wide Fund for Nature (WWF), que se realiza cada año, el último sábado de marzo, para hacer conciencia sobre el buen uso de los recursos para la preservación del planeta.