Pobladores de los barrios El Chaparral y Roberto Vargas del municipio de Tipitapa, inauguraron junto a las autoridades locales, dos proyectos de mejoramiento vial que la municipalidad desarrolló en el marco del Programa Calles para el Pueblo.

El alcalde César Vásquez, detalló que en total se realizaron dos adoquinados de 100 metros lineales cada uno, en cada barrio, a un costo de medio millón de córdobas.

Además mencionó que la municipalidad está trabajando en la restauración del parque municipal con una inversión de 2 millones 300 mil córdobas, y reparaciones en cauces de manera que estén preparados para el invierno que se avecina.

Indicó que en Tipitapa se han adoquinado más de 400 cuadras y este año se tiene previsto la ejecución de 81 proyectos entre los que se incluyen adoquinados, reparaciones de calles y caminos, escuelas, puestos médicos e instalaciones deportivas.

Por su parte pobladores de ambos sectores mostraron su satisfacción con las obras realizadas, las que fueron gestionadas por la comunidad ante la alcaldía municipal.

Lorena Altamirano del barrio El Chaparral, explicó que las calles de ese sector estaban malas. “Eran de tierra y en el invierno se inundaban, pero ahora nos sentimos alegres y gozosos porque nos hicieron la calle, esto nos da alegría porque ahora vamos a caminar con seguridad y los vehículos podrán entrar hasta este barrio”.

Bismarck Miranda, vecino del lugar seguró que ahora las familias tendrán un mejor acceso al barrio.

“Esto beneficia a todos los ciudadanos que andan a pie, para los tricicleros que acarrean personas hacia el centro de Tipitapa. Esta calle eran unos grandes huecos y por eso casi a nadie le gustaba venir a este barrio”, comentó Miranda.

Maylin Cano, pobladora de lugar, dijo que antes daba tristeza ver las calles del barrio, que estaban lodosas y cubiertas de maleza, pero ahora son dignas para que la población camine segura de día o de noche.