El Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Ministerio de Salud (MINSA), se encuentra intensificando este fin de semana la Jornada Nacional de Vacunación, mediante la cual se aplicarán 1 millón 780 mil 133 dosis de vacunas, 1 millón 816 mil 133 dosis de antiparasitarios y 753 mil 586 dosis de vitamina A.

Los días 29 y 30 de marzo están previstos como los principales días de la Jornada, en la que las familias pueden asistir a a los más de 8 mil 250 puestos de vacunación habilitados en los 153 municipios del territorio nicaragüense.

Además, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, están apoyando al MINSA con visitas casa a casa, para identificar a personas que por alguna razón no pueden movilizarse hacia los puestos de vacunación, y así garantizarles su atención.

Hasta este viernes, según información dada a conocer por la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la jornada de vacunación avanza a buen ritmo, con el cumplimiento del 73.5% de la meta, es decir un millón 308 mil 708 dosis aplicadas de un millón 780 mil 133 dosis que es la meta.

La Jornada Nacional de Vacunación culmina este domingo, 30 de marzo.