En el marco de conmemoración del 35 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y de los 80 años del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, el Centro Nacional de Cardiología desarrolló este viernes una Jornada de Eco-Cardiogramas y Electrocardiogramas para atender a más de 30 pacientes entre adultos mayores, desmovilizados del Ejército y de la Organización de Mujeres Sandinistas.

El Doctor Álvaro Javier Escalante, director del Centro, señaló que con esta jornada están extendiendo la atención a pacientes con padecimientos cardíacos en búsqueda de disminuir la lista de espera para la realización de estudios especializados como electrocardiogramas y eco-cardiogramas, convocando a pacientes que están fuera de la programación.

“Con esta jornada estamos resolviendo a los pacientes una mejora en la espera de esos procedimientos y les estamos resolviendo los problemas de salud, puesto que son pacientes que están necesitados de los resultados de estos estudios para conocer un determinado diagnóstico y por ende agilizar su tratamiento”, expresó Escalante.

Francisco Danilo Estrada, originario de El Viejo, expresó su agradecimiento a los médicos del Centro Nacional de Cardiología y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por restituirle su derecho a recibir una atención especializada completamente gratuita de cara a valorar su condición cardíaca.

“Es una buena gestión que el Gobierno ha hecho, porque hay muchas personas que no tienen la capacidad para poder pagar este tipo de exámenes y en otros lugares tienen un costo alto, así que esta jornada es una buena iniciativa para que podamos examinarnos y prevenir enfermedades cardíacas”, dijo Marlene Martínez.