Lovo aseguró que durante 2011 el Banco Produzcamos logró desembolsar 518 millones de córdobas beneficiando de esta manera a 2 mil 795 pequeños y medianos productores de todo el país.

Según explicó, las expectativas para este 2012 son mucho mejores ya que además de la experiencia acumulada en la otorgación de créditos justos, el país también disfruta de una profundización del ambiente de paz, tranquilidad y unidad que ha promovido el Gobierno del Comandante Daniel Ortega en los últimos años.

Entre los sectores que continuará apoyando esta institución financiera del Gobierno están las pequeñas y medianas empresas, el sector turismo, la ganadería y la producción de alimentos.

Igualmente cuenta con programas especiales de facilitación de créditos a jóvenes emprendedores y a habitantes de la Costa Caribe Nicaragüense.

Las tasas de interés que maneja el banco son del 8% anual sobre saldo para la producción de granos básicos y 11.5% para el comercio. En el caso del financiamiento a los jóvenes emprendedores, las tasas de interés bajan hasta el 6.5% anual sobre saldo.

“Este banco no busca la rentabilidad lo que busca es la sostenibilidad”, explicó Lovo.

“Las mejores tasas de interés que hay en Nicaragua las tenemos nosotros”, subrayó.

El presidente ejecutivo del Bando Produzcamos manifestó que del total de créditos colocados hasta la fecha, un 47% corresponden a mujeres.