Numerosos católicos concurrieron al cuarto viacrucis que realizan los feligreses de la parroquia de Mateare a lo largo del período de Cuaresma que culminará el Viernes Santo, manifestó el párroco Carlos Aguirre.

De acuerdo con el religioso los Viacrucis se realizan en los barrios cada viernes del período de Cuaresma, saliendo de la parroquia hacia las comunidades, donde los vecinos sacan mesas y las adornan para realizar las llamadas Estaciones, que son representaciones de los momentos que vivió Jesús desde que fue aprehendido hasta su crucifixión.

En el trayecto, los feligreses y promesantes van cargando la imagen de Cristo, acompañando con música sacra de fondo para posteriormente volver al templo.

Mantendrán la tradición

Por su lado Sergio López uno de los fieles católicos manifestó que él participa en fielmente de las procesiones y consideró que continuará haciéndolo para mantener la tradición.

Mientras tanto Pilar Isabel Aguirre Escobar expresó que desde pequeña está participando de los actos religiosos de la Iglesia Católica en el poblado y aseguró que lo continuará haciendo mientras Dios le preste vida.