Un sismo de 5.4 grados en la escala abierta de Richter, estremeció la tarde de este viernes algunas regiones del Pacífico de Nicaragua, reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

La compañera Angélica Muñoz, del INETER, detalló que el evento sísmico ocurrió a las 5:16 pm, a una profundidad de 56 kilómetros, frente a la península del Cosigüina.

De acuerdo a Muñoz, este movimiento fue percibido en los departamentos de León y Chinandega. Posteriormente, se produjo una réplica del evento en la misma zona.

Estos movimientos ocurrieron en la zona de subducción entre las placas tectónicas Coco y Caribe, donde se produce el 80 por ciento de la actividad sísmica.

Hasta el momento no existen reportes de personas afectadas o de daños materiales.

La experta en geofísica aseguró que la central sísmica del INETER permanece las 24 horas dando seguimiento a toda la actividad telúrica que se presenta en el país.

Al mismo tiempo, Muñoz hizo un llamado a las familias a no alarmarse o sentir pánico por estos movimiento, pero sí destacó la importancia de mantener informada a la población.