Tras tres años de estudios, 30 jóvenes médicos, procedentes de diferentes municipios y departamentos del país, recibieron sus títulos de especialistas en la XXXIII Promoción de Médicos Especialistas del Hospital Escuela Manolo Morales.

Anestesia, radiología, patología, medicina interna, cirugía oral maxilofacial, ortopedia y cirugía general son algunas de las especialidades en las que se graduaron estos muchachos y muchachas médicos que a partir de esta fecha brindarán sus servicios en pro de la población nicaragüense.

“Estos jóvenes tienen el compromiso y el deber de irse a integrar a sus comunidades, a los SILAIS de donde vienen estos compañeros becarios, porque son becarios de esta revolución para poder ir a dar su trabajo gratuito y ante todo humano de nuestra población que lo está demandando”, expresó la Dra. Kenia Grillo, directora del Hospital Manolo Morales.

De los 30 graduados, 17 son mujeres y 13 varones, destacándose la vanguardia y el papel protagónico de las mujeres dentro del proceso revolucionario que promueve el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

“El compromiso y el proyecto gubernamental desde el año 2008, donde se formulo un proyecto de traerse a los médicos de las comunidades, de los departamentos, de los municipios para que vengan a hacer especialidades a Managua, estos compañeros regresan a sus lugares de origen, entonces se está llevando salud que no solo se concentra en las regiones tradicionales como el pacifico, estamos llevando la salud a todas las áreas de Nicaragua”, añadió la Dra. Grillo.

Willy Membreño Martínez afirmó sentirse muy emocionado por estarse graduando en una especialidad que le permitirá brindarle una mejor atención y de calidad a la población nicaragüense, asumiendo el compromiso de cumplir con las demandas de las unidades de salud donde le corresponda laborar.

“El reto ahora es poder dar una atención con calidad y con calidez al pueblo nicaragüense, que merece lo mejor ya que el Gobierno ha sido quien nos ha apoyado para que nos especialicemos en anestesiología como es mi caso y creo que debemos retribuir ese apoyo y atención en los pacientes”, dijo María Auxiliadora Urroz Aguilar, originaria de Granada.

Foto: Archivo