Once cuadras de recarpeteo asfáltico con señalización vial incluida, fueron inauguradas este viernes por la población del Barrio Manolo Morales y las autoridades de la Alcaldía de Managua.

Los protagonistas de la restitución del derecho a mejores calles y accesos, manifestaron su satisfacción con la obra que duró 15 días en ejecutarse y en la cual se invirtieron 1 millón 260 mil córdobas.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, expresó que la obra representa un mejoramiento en la calidad de vida para los 2 mil 433 habitantes del sector.

“Esto forma parte de ese gran trabajo que a lo largo de los últimos años se ha estado haciendo como parte del programa Calles para el pueblo”, indicó.

Comentó que en el Distrito VII se van a mejorar las calles de los barrios Villa 9 de Junio, Villa Revolución, Primero de Mayo, Villa Austria y sector de Los López.

Señaló que en Managua este año se van a recarpetear 39 kilómetros de calle, lo que equivale a más de 400 cuadras en todo el municipio.

Por su parte los pobladores indicaron que el impacto social de la obra se manifiesta en mayor seguridad para los niños, las personas discapacitadas y las embarazadas, que ahora caminaran por calles dignas.

Fátima Martínez, pobladora del lugar, aseguró que en tiempos de lluvia la calle se transformaba en un rio y era un peligro para las personas que la transitaban.

“Con este proyecto ahora vamos a tener calle para rato, nuestros niños ahora podrán andar seguros y para nosotros es más fácil llegar y salir de nuestras viviendas o que entren los taxis, motos y vehículos particulares a este barrio”, indicó Martínez.

La inauguración de la calle fue celebrada con una liga relámpago de futbol, protagonizada por equipos de jóvenes habitantes de ese lugar.