El Centro de Salud Pedro Altamirano lleva aproximadamente un 75% de su meta en la jornada nacional de vacunación contra unas diez enfermedades, inmunizando a más de 42 mil personas en un total de 68 barrios del distrito V, explicó el doctor Wilford Antonio Quintanilla.

El doctor Quintanilla recordó que desde el lunes en que fue iniciada la jornada de vacunación Haciendo Patria con el apoyo de miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, el centro de salud Pedro Altamirano está ofertando un paquete de vacunas contra unas 10 enfermedades.

De acuerdo con el galeno, a la población se están aplicando vacunas para todos los grupos de edades, entre ellas la anti polio, la pentavalente, la rotavirus, la neumococo pediátrica, la neumococo de adultos, la DT de adultos, así como la neumococo para mayores de 50 años con patologías crónicas.

Además, el compañero Quintanilla expresó que el centro de salud está echando a andar el plan de vacunar también, casa a casa, a madres de héroes y mártires, pacientes del programa Todos con Voz, y a toda la población respetando el esquema de vacunación.

Entre tanto Perla Leytón, habitante del distrito V, dijo que llevó a su “hija mayor a vacunar y este programa que está impulsando el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es algo bueno, porque vacunándonos, nos ayuda a la población a evitar enfermedades”.

Aseguró además que el programa “Todos con Voz” beneficia a las personas que no se pueden movilizar al llegar hasta sus casas a vacunarlos contra el tétano, o neumococo.

Llamado a evitar proliferación de enfermedades

Mientras tanto Helen López manifestó que la jornada de vacunación es algo muy bueno porque así se está evitando la proliferación de muchas enfermedades y en ese sentido llamó a la población a asistir a los centros de salud durante los días de la jornada.

La compañera López expresó que “está en nuestras manos evitar estas enfermedades porque la población tiene que asistir a las jornadas y si por el programa Todos con Voz, eso está súper mejor porque así con personas que no se pueden mover, se les va atender a sus viviendas”.

Un niño, Fadel Gabuardi manifestó que si bien no le gusta que lo pinchen, prefiere el pinchazo antes que estar enfermo y por eso llama a otros niños a vacunarse.

Por su lado Camilo Membreño dijo “me siento orgulloso que nuestro gobierno está impulsando esta jornada para que hayan menos enfermedades entre la población del país, dado que tenemos esa oportunidad de que las vacunas son gratis, tenemos que asistir a vacunarnos para reducir las enfermedades”.