La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha orientado al Ministerio del Trabajo hacer público en los próximos días un comunicado especial sobre las disposiciones para la Semana Santa.

Rosario expresó que en el comunicado, el Ministerio del Trabajo especifica que son días feriados nacionales obligatorios con derecho a descanso y salario los días jueves 17 y viernes 18 de abril, para todos los trabajadores.

“En relación a los trabajadores del Estado y sus instituciones, se disfrutará de vacaciones con goce de salario (desde) el sábado de Ramos al domingo de Pascua -del sábado 12, al domingo 20- y luego las empresas privadas y otros centros de trabajo se regirán por la costumbre, conveniencia y acuerdo que se celebren entre trabajadores y empleadores”, comentó Rosario.

Además, indicó que en el comunicado se detallarán las actividades que se exceptúan porque no pueden interrumpirse.

“Sabemos que entre esas actividades está el Ministerio de Salud, están las actividades que no se detienen en el Ministerio de Gobernación, migración, bomberos, vigilancia que tenemos que desarrollar todos desde las alcaldías, el Ineter, el Sinapred, el trabajo que se hace de coordinación interinstitucional efectiva, las instituciones que no detienen su trabajo, la Policía, el Ejército, en fin todo lo que garantice a las familias nicaragüense que descansan, que se recrean o que trabajan en Semana Santa, la tranquilidad, la seguridad, la certeza que vivimos en un país donde hay un modelo efectivo”, refirió la Compañera.