"El Ejército de Nicaragua (cuyo máximo Jefe es el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega), no ha dejado de tener estrecha cooperación con las Fuerzas Armadas de Rusia”, declaró el Inspector General de esta institución castrense, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez.

Tras participar este jueves en un acto conmemorativo del 99 Aniversario del Natalicio del Héroe de la Unión Soviética, Sargento Vasili Záitsev, el alto mando del Ejército de Nicaragua indicó que Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Rusia siempre han tenido importantes lazos de cooperación en lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Hemos recibido siempre, desde que se fundó el Ejército de Nicaragua, apoyo y cooperación de la Misión Militar de la Federación de Rusia, y nunca hemos dejado de tener esta estrecha cooperación con las Fuerzas Armadas de Rusia”.

“Trabajamos en este nuevo contexto en el enfrentamiento a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado; tenemos cooperación en ese sentido, y esto demuestra lo estrecho y lo cercano de estas relaciones”, destacó.

El Mayor General Zepeda explicó que el Ejército de Nicaragua tiene (en sus filas) una gran cantidad de oficiales que fueron preparados en la antigua Unión Soviética (hoy Rusia); además, expuso que “el armamento y los medios de trabajo del Ejército de Nicaragua han sido –en su casi mayoría- fabricados en Rusia.

El alto mando militar indicó que a Nicaragua han arribado ingenieros y especialistas de la Federación de Rusia, cuya misión ha sido capacitar a soldados y oficiales nicaragüenses que operan en la Fábrica o Unidad de Desactivación de Municiones, misma que esta mañana el Ejército de Nicaragua ha dado el nombre del Héroe de la Unión Soviética, Sargento Vasili Grigórievch Záitsev.