Autoridades de los municipios de Boaco y Chontales, acompañados del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentaron la oferta turística que este verano han preparado para las familias nicaragüenses en la temporada de Semana Santa.

El Alcalde de Boaco, Vivian Orozco Zamora, explicó que ese departamento es conformado por los municipios de Santa Lucía, San José de los Remates, Teustepe, San Lorenzo y Camoapa, donde se ofrece diversidad de atracciones turísticas que van desde la belleza escénica de las ciudades hasta el turismo rural en el campo.

Boaco “tiene panoramas muy lindos, se caracteriza por ser eminentemente ganadero y también se cultiva granos básicos. Tenemos como potencial turístico algunos petroglifos, las cuevas y piedras pintadas en la comarca Gran Laguna. Los invitamos a que visiten nuestro departamento y municipios porque es muy atractivo con ese potencial turístico”, aseguró el alcalde.

Por su parte, María Guerra, alcaldesa de Juigalpa, explicó que en la temporada de Semana Santa, las familias nicaragüenses podrán encontrar una oferta turística variada en los municipios de Chontales.

“Tenemos una cordillera majestuosa, Amerrisque. Podrán compartir el relajamiento que les dé las vacaciones de Semana Santa con las bellezas naturales, tradiciones religiosas, porque no van a perder tiempo. Están nuestras iglesias, ceremonias religiosas, procesiones, y podrán saborear las deliciosas comidas de Chontales”, expresó Guerra.

En Chontales “podremos ver haciendas ganaderas, conocer el proceso de la leche, museos arqueológicos, museos comunitarios, miradores desde donde se observan ríos y montañas. Saborear nuestras comidas: sopa de huevo de toro, producto elaborado con los testículos de los toros de Chontales, sopa deliciosa que le dicen levanta-muertos. Pueden disfrutar de los derivados de la leche: quesillo, crema; llegar a Puerto Díaz y comerse un sabroso pescado bien tostadito; ir a Punta Mayales, a ver la reserva, el Nancital y otros lugares”, mencionó la alcaldesa.

Además, dijo que los nicaragüenses podrán conocer hermosas iglesias en todos los municipios, “reliquias construidas desde la colonia” y finalizó haciendo énfasis en lo alegre del municipio donde las familias pueden disfrutar de la música de los chicheros chontaleños.