Miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), Promotoría Solidaria y autoridades municipales de algunos departamentos del país, sostuvieron un encuentro con el objetivo de evaluar el trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses y de esta manera superar algunas dificultades presentadas.

En declaraciones a los medios, el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, destacó que se continúa trabajando en la entrega de materiales auxiliares y que para el pago del mes abril de la pensión reducida, se ha sumado la cantidad de 681 nuevos adultos mayores, logrando alcanzar una cifra de 25 mil 163 pensiones activas a nivel nacional.

“Estamos dando continuidad a la entrega de ayuda técnica, acompañamiento a los adultos mayores, se ha planteado, dentro de otras cosas, la entrega de prótesis auditivas, lentes y la atención que brinda la Promotoría Solidaria, así como las actividades recreativas que se les está brindando, sobre todo ahora que estamos en periodo de verano, en el que contamos con el apoyo de las autoridades municipales” señaló.

“Consideramos que venimos trabajando bien y donde se presentan algunas dificultades estamos tratando de brindarles más cariño a nuestros adultos mayores, tener más espacios de diálogo y entendimiento local, en general hemos cumplido con todo lo que los adultos mayores han solicitado”, añadió.

La atención brindada a los adultos mayores por parte del Gobierno Sandinista es de la satisfacción de los miembros de la UNAM, quienes señalaron que a lo largo de estos meses sus peticiones han tenido respuesta, sin embargo consideran que deben seguir trabajando en cada una de las acciones a desarrollar en pro del bienestar de los agremiados.

“Hemos venido coordinando todas las acciones necesarias porque queremos que haya una comunicación más fluida entre los alcaldes y nuestra organización porque de esa manera vamos a obtener mayor respuesta a nuestras necesidades de salud y a los proyectos de capacitación. Esta ha sido una reunión muy positiva y en los próximos días esperamos lograr una mejor coordinación”, destacó Porfirio García, presidente de la UNAM.

“Debemos señalar que nuestra organización está recibiendo las ayudas técnicas, Plan Techo, asistencia médica, sin embargo creemos que se debe mejorar en algunos municipios y esperamos que así sea luego de este encuentro”, concluyó.