Como parte de la Estrategia de Seguridad Humana y Ciudadana, miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional y figuras deportivas de nuestro país, sostuvieron un encuentro en el que intercambiaron sus conocimientos y experiencias con jóvenes de los barrios de la capital y estudiantes del centro juvenil de la organización policial.

Este encuentro es el inicio de una serie de ciclos de conferencias, y en esta ocasión los jóvenes participantes lograron interactuar con el Big Leaguer Denis Martínez, quien además de compartir un poco de su historia dentro del béisbol internacional, brindó algunos consejos basados en su experiencia personal.

“Me siento muy contento de estar con ustedes compartiendo este tiempo en el que les quiero manifestar que todos para llegar a alcanzar nuestros sueños debemos pasar por un proceso de desarrollo, todos en nuestro juventud hicimos travesuras y es la vida la que nos va cambiando mientras enfrentamos diversas situaciones, sin embargo la ayuda de Dios es la que todo el tiempo nos hace tomar el rumbo”, dijo Martínez.

“Debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida, seguir los consejos de nuestros padres y apegarnos a la palabra de Dios, muchos de nosotros hemos enfrentado situaciones en las que nos hemos visto sumergidos en el alcohol y las drogas, sin embargo nuestro amor por la superación, la ayuda de Dios y de todas las personas que nos aman fueron las razones que nos permitieron salir adelante y ser lo que hoy somos”, añadió.

Así mismo, Milton Ruíz, coordinador del Movimiento Alexis Argüello, destacó la importancia que tiene para la juventud este tipo de encuentros.

“La idea nuestra es poder desarrollar un ciclo de conferencias en coordinación con diferentes deportistas destacados de nuestro país, enmarcados en fortalecer la Estrategia de Seguridad Humana y Ciudadana que impulsa nuestro gobierno y qué mejor manera de hacerlo que desde la práctica del deporte y desde el ejemplo de muchos deportistas sabemos que nuestros jóvenes van a lograr vencer muchos obstáculos que les impiden alcanzar su desarrollo integral”, expresó.

Por su parte, jóvenes como Sandi Bello, originario de uno de los barrios de la capital, afirmó que el interés del gobierno por alejar a la juventud del consumo del alcohol y las drogas, es una verdadera restitución de sus derechos.

“Esta es una excelente oportunidad la que nos brindan de poder conocer a los deportistas más famosos de nuestro país, porque ellos pueden ser un respaldo significativo para que los jóvenes cambiemos nuestro estilo de vida, el deporte es la mejor herramienta para que los jóvenes no andemos en drogas y creo que el gobierno está muy interesado en que todos invirtamos nuestro tiempo en actividades sanas”, concluyó.