El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, recibió la noche de este jueves a la delegación de la Duma Estatal de la Federación Rusa, que se encuentra realizando una visita oficial, con el objetivo de estrechar los lazos políticos y económicos entre nuestras naciones.

La delegación de alto nivel es encabezada por la diputada Alla V. Kuzmina, vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para el Empleo, Político Social y los Asuntos de Veteranos y el Diputado Mikhail V. Emelyanov, vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para la Política de Economía, Desarrollo de Innovaciones y Actividades Empresariales.

En el encuentro con el mandatario nicaragüense, estuvieron presentes el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en Nicaragua, señor Nikolay Mikhaylovich Vladimir, y el delegado de la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua), compañero Laureano Ortega Murillo.

La delegación rusa arribó a nuestro país el pasado martes y han realizado una serie de encuentros y actividades con autoridades nicaragüenses.

El miércoles, desde tempranas horas de la mañana, la delegación parlamentaria depositó una ofrenda floral en el Mausoleo en Honor a los Héres y Mártires de la Revolución, donde descansan los restos del Comandante en Jefe de la Revolución, Carlos Fonseca Amador, y el Comandante Tomás Borge Martínez, fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), así como el Coronel Santos López, miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Posteriormente, ese mismo día, los parlamentarios sostuvieron sesiones de trabajo con representantes de la Asamblea Nacional, Ministerio de Relaciones, ProNicaragua y Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre nuestros países.

Por otra parte, este jueves, la delegación participó junto con miembros del Ejército de Nicaragua, en la conmemoración del 99 Aniversario del Natalicio del Héroe de la Unión Soviética, Sargento Vasili Grigórievch Záitsev, quien tuvo una destacada participación en la Gran Guerra Patria, mejor conocida como II Guerra Mundial.

La ceremonia en honor al Sargento Vasili fue realizada en la Fábrica de Desactivación de Municiones, ubicada en la Reserva Península de Chiltepe, Managua, donde tanto el Ejército de Nicaragua como la Federación de Rusia develaron una valla con la foto y biografía del héroe Soviético.

En declaraciones a los medios de comunicación, la diputada Kuzmina reconoció el trabajo que hace el Presidente Daniel Ortega Saavedra, al frente del Gobierno Sandinista, a favor de la estabilidad del país.

“Hoy día podemos ver la estabilidad política, social y económica en el país y sobre todo que las iniciativas que presenta el Presidente Comandante Daniel Ortega sí están dirigidas al establecimiento de esa estabilidad”, afirmó Kuzmina.

“Nuestros países están vinculados por los años de cooperación fructífera. Por nuestra parte, nosotros podemos decir, ¡gracias!, por el apoyo que el Gobierno nicaragüense nos ha brindado y podemos decir que nuestro apoyo también va a ser prestado al pueblo nicaragüense en cualquier momento”, indicó.

“Para nosotros es muy importante proceder con la cooperación no sólo en el ámbito militar, sino en el político, cultural y económico. El hecho de que preservamos la cooperación entre los dos países refleja que todas nuestras acciones están dirigidas a la preservación de la Paz”, señaló.