A su arribo a suelo nicaragüense el campeón mundial fue sorprendido por la juventud que animadamente coreaba a gritos su nombre, acompañados de música pinolera al son de marimbas y timbales.

Román agradeció el apoyo recibido por parte de los jóvenes que aguardaban por él en la terminal aérea, pero también agradeció las muestras de confianza y respaldo que el pueblo nicaragüense le ha brindado durante todo este tiempo, principalmente al momento de su pelea, lo que lo motivo a alzarse con la victoria y mantener el cinturón.

Al ser entrevistado por los medios del Poder Ciudadano, Chocolatito valoró de excelente su actuación en el ring la noche del sábado al enfrentar a García, siendo esa la mejor pelea que ha tenido, “nunca me he sentido tan relajado, tan entusiasta como se dice, toda la gente, mucha gente nicaragüense estaba conmigo y eso es muy elegante, muy bonito y me siento muy feliz”.

Los jóvenes al recibir al Campeón aseguraron ver en él un digno ejemplo de perseverancia, disciplina y esfuerzo para alcanzar lo más deseado.

“Sin duda fue una muy buena pelea, Chocolate dio lo mejor de sí y aquí lo tenemos hoy con nosotros en Nicaragua, sosteniendo todavía en sus manos el titulo de campeón mundial de peso minimosca, así que Viva Chocolatito, nuestro Campeón Mundial”, comentó Manuel López Arteaga.

Ana María Acevedo Mejía expresó estar muy contenta con el regreso de Román González, ya que ha vuelto a Nicaragua luego de una grandiosa pelea donde derrotó sin muchas dificultades a su oponente mexicano, demostrando la madera pinolera de la que está hecho un Campeón como él.

Luego de recibirlo en el Aeropuerto, los jóvenes montados en buses y camionetas acompañaron a Chocolatito en un recorrido por la capital que culminó en la plaza donde estaba instalado el parque de deportes extremo Urbanica, para que los demás muchachos también tuvieran la oportunidad de ver y saludar al Campeón, quienes lo recibieron con un minuto de aplausos y la quema de fuegos pirotécnicos.

Chocolate manifestó que seguirá defendiendo el titulo durante un nuevo encuentro y luego pasar a las 112 libras en búsqueda del título de esa categoría.

Cabe destacar que Román ‘Chocolatito’  González, ganó en el cuarto round  al minuto 2:09 por nocaut técnico a Ramón García y retuvo el cinturón minimosca de la AMB, llegando de esta manera a su victoria número 32 y la 27 por nocaut.