La Diputada Alla V. Kuzmina, Vicepresidenta del Comité de la Duma Estatal para el empleo, político social y los asuntos de veteranos, indicó que la delegación de Rusia que se encuentra en Nicaragua ha podido observar los importantes logros en este país, propiciados durante el mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Podemos ver los logros del pueblo nicaragüense, podemos ver que el país prospera, y eso es importante”, expresó la compañera Kuzmina, tras participar en un acto conmemorativo del 99 Aniversario del Héroe de la Unión Soviética, Sargento Vasili Grigórievch Záitsev, presidido por altos mandos del Ejército de Nicaragua y la Misión Militar de Rusia.

La alta representante de la Duma Estatal, refirió ante medios de prensa, nacionales e internacionales, que la República de Nicaragua y la Federación de Rusia están vinculadas por largos años de colaboración “mutuamente ventajosa”.

“Para nosotros es muy importante proceder con la cooperación no solo en el ámbito militar, sino en el político, cultural y económico. El hecho de que preservamos la cooperación entre los dos países refleja que todas nuestras acciones están dirigidas a la preservación de la Paz”, señaló.

Luego de participar en el homenaje al Sargento Vasili Záitsev, la diputada Kuzmina, agradeció al pueblo nicaragüense y Comandante Daniel Ortega por la memoria que se preserva en este país por los héroes que lucharon en la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial).