La Federación de Rusia y el Ejército de Nicaragua conmemoraron la mañana de este jueves el 99 Aniversario del Natalicio del Héroe de la Unión Soviética, Sargento Vasili Grigórievch Záitsev, quien tuvo una destacada participación en la Gran Guerra Patria, mejor conocida como II Guerra Mundial.

La ceremonia en honor al Sargento Vasili fue realizada en la Fábrica de Desactivación de Municiones, ubicada en la Reserva Península de Chiltepe, Managua, donde tanto el Ejército de Nicaragua como la Federación de Rusia develaron una valla con la foto y biografía del héroe de la Unión Soviética.

El Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en Nicaragua, Señor Nikolay Vladimir, expresó que este es un acto muy significativo para ambos pueblos.

El embajador de la hermana Federación de Rusia agradeció el gesto del Ejército de Nicaragua al llamar a la Fábrica de Desactivación de Municiones con el nombre de ‘Sargento Vasili Grigórievch Záitsev’, héroe de la Gran Guerra Patria.

“Esta fábrica que nosotros abrimos el año pasado, procesa productos pacíficos, como diferentes tipos de metales, materiales explosivos para la construcción y la minería. Aquí se hace la desactivación de municiones, que ojalá y que nunca sean necesarias”, expresó Vladimir.

Durante la ceremonia, tanto la miembros de la Federación Rusia, como del Ejército de Nicaragua, colocaron ofrendas florales al pie de la valla develada en honor al Sargento Vasili Grigórievch Záitsev.

Lo más importante es conservar la Paz en todo el mundo

La Diputada Alla V. Kuzmina, Vicepresidenta del Comité de la Duma Estatal para el empleo, político social y los asuntos de veteranos, quien se encuentra de visita en este país, agradeció al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el gesto de conservar la memoria de los héroes de la Unión Soviética.

“Nosotros agradecemos mucho por esta actividad, lo más importante es no olvidarlo, entregar nuestra historia a los jóvenes del Ejército de Nicaragua, quienes actualmente se encuentran dando el Servicio Militar. Hoy lo más importante es conservar la paz en todos los países del mundo”, manifestó.

Por su parte, el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez, indicó que este país valora el esfuerzo que han hecho los héroes para liberar a sus pueblos.

“Lo menos que podemos hacer es recordar y rememorar a aquellos héroes que ofrendaron su vida y ofrecieron su sangre en aquellas batallas que se conocieron como la Segunda Guerra Mundial, y que para nosotros se conoce como la Gran Guerra Patria”, refirió.

El acto conmemorativo también fue presidido por oficiales superiores del Ejército de Nicaragua, agregados militares, navales y aéreos de la Federación de Rusia acreditados en nuestro país; funcionarios de la Embajada de la Federación de Rusia y Misión Militar de Rusia; personal oficial y soldados que laboran en las Fábricas de Activación de Municiones y bloques de tropas de la Escuela Nacional de Sargentos ‘Andrés Castro’.