Los resultados de este estudio, con base en 1.300 entrevistas en todo el país, en un universo de personas con 18 o más años de edad, los dio a conocer el periodista en su espacio dominical José Vicente Hoy, en el que detalló los índices sobre la intención de voto que favorecen a Chávez con un 57,3% de las personas encuestadas, mientras que Capriles tiene un 25,8% y 16,9% de las personas sostiene que "no sabe, no responde". En dicho índice, la brecha a favor de Chávez es de 31,5%.

Ante la interrogante "¿Usted cree que Henrique Capriles le ganará las elecciones a Hugo Chávez el próximo 7 de octubre?", 70,7% afirma que no cree, mientras que 17,7% sostiene que sí cree; 11,6% "no sabe, no responde" y la brecha en contra de Henrique Capriles es de 53%.

Sobre "¿Quien cree usted que como presidente de la República de Venezuela garantizaría la paz y la estabilidad en el país?", Chávez figura con 72,8% y Capriles con 18,7%, al tiempo que 8,5% "no sabe no responde", con una brecha a favor de Hugo Chávez es de 54,1% sobre el candidato de la derecha.

Sobre la gestión de gobierno del presidente Chávez, 79,5% la califica positivamente (Muy buena, buena, regular hacia buena) y 18,2% la califica negativamente, mientras que 2,3% "no sabe, no contesta", con una brecha de 61,3% a favor del jefe de Estado.

Rangel destacó un dato importante en las tabulaciones y es que 39% de los que manifiesta votar por Capriles no confían en que este gane las elecciones a Hugo Chávez.

Otro de los datos es que 89% de quienes manifestaron su intención de voto a favor de Chávez en los estratos A y B creen que el jefe de Estado es garantía de paz y estabilidad en el país.

En los segmentos de edades comprendidas entre 25 y 49 años, (segmento que representa el 55% de la categoría "18 o más años") 78,6% cree que Chávez es mayor garantía de paz y estabilidad.