Sectores políticos y académicos destacaron hoy la importancia que la visita de una delegación de parlamentarios rusos tiene para Nicaragua, sobre todo en los ámbitos de cooperación y comercio.

El diputado Jaime Morales Carazo, explicó que “toda cooperación que acrecente técnica, económica, científica y culturalmente al país, es positiva venga de donde venga”.

“Si no tiene condiciones mucho mejor, yo creo que es positivo”, aseguró durante la visita que parlamentarios rusos hicieron a la Asamblea Nacional.

Morales reconoció que el aporte de Rusia para Nicaragua ha sido muy amplio y generoso. “La he visto con ojos pragmáticos, no sólo en esos campos, sino que también ha tenido cooperación con el Ejército en equipos hospitalarios y equipos modernos de tecnología avanzada. Lo veo positivo, nosotros no tenemos por qué tener tensiones con ningún país del mundo. Tenemos libertad para negociar y tener relaciones con todos los países del mundo”, manifestó.

De la misma manera, el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, se refirió a la presencia de la delegación de parlamentarios rusos.

“Hay que destacar que Rusia tiene gran desarrollo científico y tecnológico, somos pueblos que están fortaleciendo la cooperación para poder mejorar los aspectos tecnológicos, elevar la productividad, pero también están abriendo el mercado ruso a nuestros productos”, valoró.