Una gran afluencia a las diferentes unidades de salud de niños y adultos, es el reporte del Ministerio de Salud (Minsa) en el tercer día la Jornada Nacional de Vacunación y en la cual se está dando prioridad a los menores de cinco años y adultos mayores.

El Dr. Freddy Suarez, subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores, afirmó que en dicha unidad asistencial se ha presentado una alta cuota de pacientes que están acudiendo a recibir su vacuna, principalmente los padres que llevan a sus niños a recibir las dosis indicadas, así como mujeres embarazadas y adultos mayores de 50 años, a quienes se les está garantizando la vacuna contra el Neumococo.

“Lo importante es que cada una de las vacunas previene una cantidad de enfermedades, estamos protegiendo a los niños contra el Tétano, con la Difteria, la Pertussis, lo que es la Hepatitis B, una de las más frecuentes virales de hepatitis, igual para algunas formas de Meningitis, estamos protegiendo contra el Sarampión, la Rubeola, la Parotiditis. Estamos también previniendo las neumonías graves, tanto en niños como en adultos, con la vacuna del neumococo. Esa es la gran cantidad de enfermedades que nuestro Gobierno, a través de la vacuna, está protegiendo a nuestra población”, manifestó el Dr. Suárez.

Adriana González valoró de positiva esta jornada dado que la misma contribuirá a proteger a los niños de enfermedades, por lo cual es necesario que la población busque el centro de salud más cercano para recibir su vacuna y vacunar a los menores.

“Es bueno que les garanticen la vacuna a los niños y a los adultos mayores, porque es bueno proteger los con la vacuna del neumococo y todos debemos acudir a vacunarnos, porque es para nuestra salud y bienestar”, dijo Zenelia Silva Calderón.