Llenos de alegría y dándole gracias a Dios y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se mostraron 400 familias del Distrito IV de Managua, quienes este miércoles se convirtieron en los nuevos protagonistas del Plan Techo.

Estas 400 familias señalan que sólo el Frente Sandinista en el Gobierno se ha preocupado por mejorar sus condiciones de vida, y prueba de ello es que el Plan Techo pretende precisamente dar más protección y tranquilidad a los hogares cuyas precarias condiciones de infraestructura.

“Me siento muy alegre y agradecida con el comandante Daniel y con su esposa, la compañera Rosario, porque ellos se han preocupado por el pueblo”, aseguró Lucia Canales, habitante del barrio Campo Bruce.

“Yo siempre había tenido la esperanza de que el gobierno nos iba a cumplir y hoy lo ha hecho”, afirmó Canales.

La señora Seferina Romero, pobladora del barrio Los Ángeles, también dijo sentirse llena de gozo por este apoyo que el gobierno da a los nicaragüenses más pobres.

“Esto (el Plan Techo) es algo que realmente lo necesito, porque mi casa está un poquito dañada, y gracias a Dios ya la voy a reparar”, indicó.

4.400 entregados en Managua

De acuerdo a la secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reyna Rueda, esta es la segunda entrega de láminas de zinc que se realiza en este distrito capitalino.

Rueda aseguró que en lo que va del año ya son 4 mil 400 planes techos llenando de alegría a las más humildes familias de Managua.

“Nosotros tenemos que dar gracias a Dios por todas estas bendiciones. Somos un país bendecido”, indicó la secretaria del Concejo Municipal, quien reiteró que el comandante Daniel y la compañera Rosario están comprometidos con el pueblo a continuar mejorando sus condiciones de vida.

De la misma forma se expresó Monseñor Eddy Montenegro, quien dijo compartir la alegría y el gozo que reflejan las familias cada vez que ven restituidos sus derechos.

“No hay duda que ha venido a hacer la diferencia en muchos hogares, porque el que está protegido de las inclemencias del tiempo lógicamente obtienen mayor salud”, señaló Montenegro añadiendo la protección de los bienes materiales como otro de los grandes beneficios que da el Plan Techo.