Brindar seguridad y tranquilidad a las personas de la tercera edad es una de la prioridades del Gobierno Sandinista, quien una vez más restituyó los derechos de las personas que presentan dificultad para movilizarse a causa de padecimientos artríticos y de úlceras en la piel, esta vez haciéndoles entrega de materiales auxiliares, los que son de mucha importancia para estas personas que debido a la falta de recursos económicos no habían podido adquirir el instrumento para su movilización.

Doña Teresa Aguirre, es una de las protagonistas del proceso de restitución de derechos que impulsa el gobierno central, esta señora cuya edad sobrepasa los 60 años, señala que debido a su padecimiento de osteoartritis se le dificulta caminar, sin embargo con la ayuda del bastón que le fue entregado, logrará una mayor movilidad.

“Me siento feliz por la entrega que me están haciendo, la verdad es que no esperaba esto pero ahora que tengo un bastón estoy más que agradecida porque mi problema en las rodillas me dificulta caminar, ahora que lo tengo la vida será mejor, porque ya tengo un sostén para caminar con más tranquilidad y evitando caerme”, señaló.

Otro los satisfechos protagonistas es Julio Álvarez, quien padece de úlcera en uno de sus pies. Para este señor de origen humilde y de oficio carpintero, el valor económico del bastón que le fue entregado no está dentro de sus posibilidades adquisitivas, es por ello que agradeció al Gobierno Sandinista por brindarle este apoyo que era tan necesario.

“Este bastón me viene a beneficiar porque ahora voy a poder caminar mejor, la verdad es que desde hace mucho lo necesitaba pero no lo había podido comprar porque son muy caros y tenía que utilizar unas muletas prestadas, sin embargo ahora que tengo mi propio bastón, me siento más tranquilo y sé que mi vida a partir de hoy será diferente” añadió.

En lo que va del año, el gobierno central a través de la Promotoría Solidaria ha efectuado la entrega de 35 medios auxiliares a pobladores de la capital, 25 han sido bastones, 9 sillas de ruedas y un andarivel, permitiendo de esta manera que muchas personas tengan una mejor condición de vida.