La delegación de alto nivel del Parlamento de la Federación de Rusia fue recibida por los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional y luego sostuvo una reunión con el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Rusia.

Tras un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado René Núñez, la parlamentaria rusa Alla V. Kuzmina, expresó que para ellos es muy importante establecer la cooperación entre los parlamentos de ambos países.

“Para nosotros es también importante conocer la actividad de la Asamblea Nacional aquí en Nicaragua porque de eso dependen las leyes y de las leyes depende la vida de la población”.

Por su parte, el diputado Mikhail V. Emelyanov, vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para la política de economía, desarrollo de innovaciones y actividades empresariales, aseguró que existe una historia de décadas de cooperación mutua entre Rusia y Nicaragua.

“Estamos vinculados históricamente y hoy día Rusia ocupa el primer lugar en lo que se refiere al ámbito espacial, maquinaria, química que a nosotros nos gustaría presentar en el ámbito de cooperación a nuestros socios nicaragüenses”, indicó.

“En lo que se refiere a la esfera de economía, podemos decir que estamos interesados en invertir por ejemplo en la maquinaria, diferentes técnicas de agricultura, todo lo que necesite Nicaragua nosotros podemos prestar, y al mismo tiempo estamos interesados en la agricultura nicaragüense”, agregó Emelyanov, al tiempo que valoró la cooperación entre ambos países como fructuosa.

El diputado Jacinto Suárez, resaltó por su parte que este no es un simple intercambio protocolario, y señaló que el Parlamento nicaragüense busca cómo llevar contenidos de trabajo con sus homólogos rusos.

“Queremos ver qué resultados deja la visita de ellos, nosotros iríamos a darle continuidad” dijo Suárez en relación a una visita de parlamentarios nicaragüenses a la Federación de Rusia.