Más de 65 efectivos militares y 100 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en una labor que incluyó recolectar todos los desechos inorgánicos que se encuentran en la zona aledaña de la Laguna así como la limpieza del manto acuífero retirando todo tipo de basura del sitio.

“Como institución, como Ejército estamos trabajando 65 efectivos militares que estamos apoyando a Enacal en el mantenimiento y limpieza de la Laguna de Asososca, un recurso muy importante para la población de Managua, el trabajo consistió en limpiar los alrededores de la Laguna y otro equipo de trabajo que tenemos en el manto, en la parte de abajo que está extrayendo algunos desechos del agua, haciéndolo propiamente en lanchas”, manifestó el Teniente Coronel Horacio Ortiz Carrión, segundo jefe de Asuntos Civiles del cuerpo castrense.

Miriam Vallejo declaró que como Iglesia se han sumado al trabajo de limpieza y preservación del medioambiente, en búsqueda de poder apoyar en la limpieza de un cuerpo de agua que es muy importante para todos los capitalinos.

“Nos reunimos en nuestra iglesia para tratar de ayudar a que nuestro medioambiente mejore, ya que es una gran fuente de agua y si nos quedamos sin esto que haríamos? Entonces tratamos de apoyar a los militares y a la sociedad, así que instamos a todos a apoyarnos no botando basura, no tiren desechos inorgánicos, ya que de esta manera nuestro planeta va a durar un poco más”, dijo Andrea Membreño.

Martha Garay afirmó que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días viene desarrollando este tipo de jornadas en todo el mundo y que hoy se han coordinado con el Ejército de Nicaragua en una labor a la cual toda la ciudadanía debería de sumarse.

“Pero sobre todo hago un llamado a los adultos, jóvenes y los niños a que nos sumemos a educarnos, a que nuestros recursos si no los cuidamos hoy no heredaremos nada en el futuro, porque si no todo esto es contaminación, contaminación que va en contra de nosotros mismos, entonces el llamado que yo hago es que no tiremos nada a la calle, cuidemos de los recursos”, agregó Garay.