La delegación de alto nivel del Parlamento de la Federación Rusa que visita Nicaragua para fortalecer las relaciones de cooperación destacó el trabajo que hace el Presidente Daniel Ortega Saavedra, al frente del Gobierno Sandinista, a favor de la estabilidad del país.

Alla V. Kuzmina, Vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para el empleo, político social y los asuntos de veteranos, expresó que “hoy día podemos ver la estabilidad política, social y económica en el país y sobre todo que las iniciativas que presenta el Presidente Comandante Daniel Ortega sí están dirigidas al establecimiento de esa estabilidad”.

Kuzmina, también se refirió al apoyo político que brinda Nicaragua a la Federación de Rusia, en temas de coyuntura internacional.

“Nuestros países están vinculados por los años de cooperación fructífera, por nuestra parte nosotros podemos decir gracias por el apoyo que el Gobierno nicaragüense nos ha brindado y podemos decir que nuestro apoyo también va a ser prestado al pueblo nicaragüense en cualquier momento”, indicó.

Consultada sobre desinformaciones que han surgido sobre instalación de una base rusa en Nicaragua, Kuzmina aclaró que para el Parlamento Ruso ese es un tema desconocido.

“En lo que se refiere a las sesiones del parlamento ruso, esos temas no fueron introducidos en la agenda del parlamento, por eso desde nuestro punto de vista no hay ninguna razón para discutir eso hoy día”, afirmó.