La delegación de alto nivel del Parlamento de la Federación de Rusia que realiza visita oficial a nuestro país, depositó ofrendas florales en el mausoleo donde reposan el General Santos López, el Comandante Carlos Fonseca Amador y el Comandante Tomás Borge Martínez, en la Plaza de la Revolución.

Luego de rendir homenaje, la Diputada Alla V. Kuzmina, vicepresidente del Comité de la Duma Estatal para el empleo, político social y los asuntos de veteranos, expresó que “el hecho de que nuestros héroes, de Rusia y de Nicaragua, pudieron defender la libertad de nuestros pueblos, significa que ellos sacrificaron sus vidas, su juventud, para que hoy día nosotros podamos vivir en los países tranquilos y conmemorar su memoria”.

“Siempre hay que recordar que sin el pasado nunca vamos a tener el futuro y la memoria de los héroes siempre debe ser preservada en nuestras memorias, en nuestras mentes, para que nunca aparezca violencia en los países donde vivimos”, agregó.

Antes de partir hacia la Asamblea Nacional de Nicaragua, donde sería recibida por los diputados del parlamento, explicó que la visita de la delegación parlamentaria rusa se enmarca en el desarrollo de la cooperación con Nicaragua, país que es considerado por Rusia como un socio estratégico en Centroamérica y América Latina.

Comentó que la Federación de Rusia puede aportar prosperidad para toda la región.”De parte de Rusia podemos decir que intentamos hacerlo todo para que prospere toda la región y toda América Latina”, aseguró Kuzmina.

Por su parte el Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, señor Nikolay Mikhaylovich Vladimir, expresó que esta visita es importante para que se mantenga la cooperación y el entendimiento que promueve las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Ellos como diputados tienen interés en el tema como se desarrolla la cooperación económica, como nosotros podremos mejorar la situación en la esfera de cultura porque aquí hay que hacer más en educación en diferentes áreas. Esta es una visita de trabajo muy importante”, indicó.

Vladimir también señaló que “es muy importante buscar nuevas áreas de cooperación y nuevas formas de cooperación”. Dijo que para eso existe una comisión intergubernamental mixta que tiene sesiones todos los años, en la cual se preparan proyectos.

“Nosotros tenemos muy buena cooperación en diferentes áreas económicas, desde transporte, viene maquinaria, estamos interesados en productos que nosotros no producimos por razones geográficas y climáticas como café y frutas tropicales. Se puede mejorar la cooperación y el comercio, más y más delegaciones vienen y se entienden mucho mejor. Los gobiernos podrán crear condiciones pero finalmente la gente de negocios tiene que decidir qué hacer y que es económicamente provechoso”, explicó.

Recordó que uno de las metas de Rusia y Nicaragua es mejorar la cooperación económica. “Cuando más y más gente se va involucrando en comercio los resultaos deben ser más grandes. Rusia tiene un volumen de comercio bilateral alrededor de 100 millones de dólares, eso es casi simbólico”, indicó.

Foto: archivo