Al ritmo de música de marimba y la presentación de los bailes tradicionales, turistas extranjeros de diferentes nacionalidades llegaron al Puerto Salvador Allende provenientes de San Juan del Sur, lugar donde arribaron la mañana de este miércoles, a bordo del crucero Golden Princess.

Su visita a la capital es para los visitantes una experiencia única y satisfactoria, tomando en cuenta que Managua tiene un nuevo rostro y una amplia variedad de sitios turísticos, los que han sido habilitados por el Gobierno Sandinista.

El calor humano, la limpieza de nuestro país y la seguridad, son algunos de los factores que han causado en los turistas gran admiración por nuestro país, creando en ellos la expectativa de volver próximamente, evidenciando de esta manera que Nicaragua se ha posicionado como una alternativa atractiva para el turismo internacional.

Además de ser bien atendidos por el personal del Puerto, los turistas realizaron un recorrido por las instalaciones del mismo, llamando mucho la atención de algunos turistas de origen chileno, el nombre de este centro turístico, el cual es un merecido homenaje al presidente chileno Salvador Allende, símbolo de libertad y hermandad entre los pueblos latinoamericanos.

“La gente de Nicaragua es muy amable, nos han tratado muy bien, hemos conocido un poco de la historia de la Revolución Sandinista y hemos conocida su realidad política, es mi primera vez en Nicaragua y me emocioné al saber que este puerto tiene el nombre de nuestro presidente porque Allende salió en unas condiciones inadecuadas, es un honor que este sitio lleve el nombre de nuestro presidente”, destacó Ana María Valenzuela, de origen chileno.

“Este es un lugar precioso, lo que más me ha gustado de Nicaragua es su limpieza, colorido y el hecho de que este puerto se llame como nuestro presidente, es un orgullo porque a pesar de que somos naciones lejanas recuerdan a nuestro presidente” expresó María Graciela Rueda, originaria de Chile.

“Nunca había estado en este país y Nicaragua es maravillosa, su gente es encantadora y lo que más me gusta es el trato que nos han brindado además de sus frutas, su gastronomía, el café, me ha encantado tanto este país que pienso regresar” manifestó Yaneth Marcel, turista.

En lo que va de este año, seis excursiones extranjeras han visitado el puerto, lo cual evidencia que Managua a lo largo de estos años se ha posicionado como un sitio viable para el turismo, tomado en cuenta que hay presencia de sitios históricos en los que los visitantes conocen gran parte lo acontecido en nuestro país desde hace más de veinte años.

“Estamos recibiendo a los turistas con un poco de nuestro folclore para que ellos conozcan más de nuestro país, además de traer al turista a este puerto, nosotros también los llevamos a que conozcan nuestro centro histórico, la Plaza de la Revolución, la antigua Catedral de Managua, el Palacio de la Cultura, entre otros sitios que gracias al gobierno hoy son una alternativa más para el turismo en la capital” destacó Martha Baltodano, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Un 30% de los turistas extranjeros que visitan Nicaragua deciden quedarse en la capital como destino lo cual ha representado un índice de visitas de 7.2% con relación al 2013, se espera que para la temporada de Semana Santa se registre un ingreso 56 mil turistas a tierras pinoleras.