La Lotería Nacional entregó este miércoles más de 6 millones 880 mil córdobas en concepto de las utilidades del mes de marzo al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAMILIA).

Cada una de estas instituciones recibió un monto de 3 millones 440 mil córdobas, con el cual Lotería Nacional efectuó la tercera entrega del año, que en su totalidad supera los 21 millones 450 mil córdobas, es decir un 26% de la meta de 80 millones de córdobas propuesta para este 2014.

Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional, agradeció a los jugadores de lotería y de Loto, dado que con su entusiasmo y participación están contribuyendo a que estas dos instituciones reciban las utilidades mensuales para ejecutarlas en los programas que desarrollan en pro del pueblo nicaragüense.

La titular del MIFAMILIA, Marcia Ramírez Mercado, aseguró que a través de las utilidades que reciben de Lotería Nacional el Ministerio puede transferir fondos para la red de servicios a la población que está integrada por los centros de desarrollo infantil, hogares de adultos mayores, clubes de adultos mayores y centros preventivos para atención a niños y niñas en riesgo.

“Este monto que recibimos mensualmente nosotros solo lo recibimos y lo trasladamos a esta atención que está por más de 11 mil niños en CDI, 18 centros de adultos mayores, seis clubes, dos centros preventivos, las acciones del programa Amor, eso es lo que permite estos recursos cada mes”, indicó la Ministra Ramírez.

Por su parte, Néstor Moroney, director de Formación y Capacitación del IND, expresó su agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y a Lotería Nacional por ese apoyo que la institución recibe mes a mes, fondos que permiten que se capacite y prepare a jóvenes de todo el país en las distintas disciplinas deportivas.